Un crucero de Royal Caribbean International ayudó a rescatar a seis pescadores y su perro el martes 16 de enero de 2024, mientras el buque se dirigía a su primer puerto de escala en el marco de su programa de navegación de 7 noches por el Caribe Occidental. El salvamento se produce casi dos días después de que se informara la pérdida del barco pesquero Aris con seis personas a bordo.
La embarcación había sufrido un fallo en su motor durante el fin de semana. La comunicación con la nave se malogró, inicialmente, el domingo 14 de enero, a 20 millas del cabo Catoche, el extremo de la península de Yucatán en México.
Bajo ese contexto, el Harmony of the Seas se encontró con el navío Aris luego de haber salido de Galveston, Texas, para un itinerario de 7 noches por el Caribe occidental. Tanto el lunes 15 como el martes 16, el crucero pasó los días en el mar según su respectiva programación turística. En línea con la información trascendida, la tripulación del Harmony of the Seas, tras percatarse de la presencia del Aris, envió una nave de rescate para revisar el barco más pequeño, encontrando a los seis pescadores y un perro, Canelo. Todos los individuos, incluido Canelo, fueron rescatados de manera segura y, posteriormente, transferidos a la Armada de México. De momento no se ha informado de ningún impacto en el itinerario del Harmony of the Seas. El crucero visitará Roatán, Honduras, y la Costa Maya -como Cozumel- en México antes de regresar a Galveston el domingo 21 de enero.
https://portalportuario.cl/