El 17 de este mes y durante el temporal en horas de la madrugada recibimos el llamado de Prefectura de Juan Lacaze solicitando nuestra intervención en el puerto. Debido a los fuertes vientos el buque “Expreso del Plata” movió su anclaje de seguridad haciendo que el barco gire lateramente hacia la zona del atracadero de yates enganchando con su anclaje la cadena de fondeo de una línea de veleros. Algunos sufrieron daños considerables.
video de instagram: https://www.instagram.com/p/CwECN2jLn7j/?hl=es
“Ades 23” con su tripulación voluntaria logró trasladar a varios veleros hacia zonas seguras. La situación provocó la respuesta de varios actores locales como personal de la empresa Ingeniática, Hidrografía y también personal administrativo del puerto.
Un día después recibimos el llamado de la oficina de Hidrografía del puerto de Juan Lacaze solicitando la ayuda de ADES para evitar el hundimiento del velero “Skitzo” amarrado dentro del puerto. El velero había sufrido el impacto del buque “Expreso del Plata” que fue arrastrado por los fuertes vientos. Zarpa “ADES 23” con su tripulación voluntaria, se instala una bomba de achique que logra sacar la cantidad de agua necesaria quedar fuera de peligro e inmediatamente se hace el remolque hacia el travelift. Con la previa inspección de un perito se procede a levantarlo y llevarlo al varadero. Fuente: instagram de ADES