Mantenimiento de refinería La Teja en Uruguay impulsará importación de 600 mil m3 de combustible

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El producto será almacenado en Terminal Este de San José Ignacio. La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay importará un total de 600 mil metros cúbicos de combustible durante los aproximadamente cuatro meses de detención de producción de la refinería La Teja que se someterá a labores de mantenimiento a contar de septiembre de 2023, según consigna el medio uruguayo El Observador. El combustible importado será almacenado en el  Terminal del Este de José Ignacio, infraestructura que habitualmente recibe petróleo crudo y que está preparada logísticamente para recibir las naves de gran tamaño que se espera recalen. El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, ha aclarado que la idea es realizar importaciones grandes muy pocas veces, utilizando, por ejemplo, naves con capacidades entre 80 mil y 100 mil metros cúbicos. «Es una operación bastante inédita y requiere una coordinación muy fina», dijo el ejecutivo.

Dentro de la refinería

La paralización de la producción costará a la organización un estimado de US$180 millones y tendrá un impacto negativo en la economía del país, que ha reducido sus estimaciones de crecimiento del 3% previsto en noviembre pasado a un 2%. Durante esta parada técnica, se busca sustituir el casquete superior del reactor de cracking, inspeccionar los refractarios, realizar un decoquizado mecánico junto con la inspección de los tubos de los hornos, posteriormente sustituirlos y finalmente cambiar los catalizadores en unidades de isomerización y desulfurización de gasoil y gasolina. Se tiene previsto llevar a cabo una serie de trabajos para reacondicionar y poner en óptimas condiciones las torres, reactores, bombas, compresores y otros equipos especializados. Asimismo, se realizará el mantenimiento e inspección de los intercambiadores de calor mediante corrientes inducidas, y se efectuarán tareas de pintura industrial, incluyendo la antorcha. Se estima que el costo total de la adquisición de nuevos equipos y la ejecución de las labores de mantenimiento ascenderá aproximadamente a US$77 millones. https://www.mundomaritimo.cl/

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