*** Volvió la motonáutica al río Uruguay
Las motos de agua y el jet ski retornaron ayer al río Uruguay para disputar frente a nuestras costas una nueva versión del Grand Prix Sudamericano, con la participación de pilotos de la región, entre ellos locales. La actividad continuará en la presente jornada, cuando se definirán las diferentes categorías.
*** Paysandú: Hochman ganó en tres categorías. La motonáutica vivió un intenso fin de semana frente a nuestras costas, con la disputa de una doble etapa, ya que no solo se desarrolló una fecha del Campeonato Nacional sino también del Nacional Argentino, lo que llevó a que nada menos que 70 pilotos, con una fuerte presencia de deportistas del otro lado del charco, fueran de la partida. Los mejores exponentes uruguayos y argentinos, entre ellos nada menos que Víctor Landoni, quien fue este año vicecampeón del Mundial de Estados Unidos, compitieron ante buen marco de público el fin de semana en esta actividad que fue organizada por la Confederación Sudamericana de Jet Ski, y contó con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia. Si bien los resultados oficiales estarán en la presente jornada, vale remarcar que se compitió en nueve categorías, desde Promocionales a Pro, tanto en motos de agua como en jet ski. Los sanduceros pisaron fuerte, destacándose la participación de Federico Hochman, quien se impuso nada menos que en tres categorías: Moto Turbo Pro Stock, Moto Turbo Pro Open y Jet Ski Pro GP. Además, Agustín Etchegaray fue tercero en Jet Ski Proam, Gabriel Francolino tercero en Jet Ski Standard y Eugenio Pérez fue tercero en Moto Vintage. Por segundo año consecutivo la disciplina llega a Paysandú y con buen suceso, por lo que es de esperar que año a año pueda retornar a nuestra ciudad.
***El Remeros y su travesía nocturna
El Club Remeros vivió la noche del jueves 8 su anunciada travesía de aguas abiertas nocturna, recorriendo unos 1.500 metros en un circuito boyado e iluminado. Una veintena de deportistas fueron de la partida en esta primera experiencia de aguas abiertas de la temporada para el club del rombo blanco, que espera por su Cruce del Río en enero, aunque podría haber un preámbulo este mes. Anoche, por lo pronto, no hubo ganadores dado que la idea fue nadar en grupo, recibiendo cada uno de los participantes una medalla finisher al arribar a la planchada del club, desde donde se partió, con el apoyo de familiares que se hicieron presentes en una noche calurosa pero espectacular. https://www.eltelegrafo.com/