El Puente de la Integración Paraguay-Brasil será inaugurado el próximo 12 de diciembre. Así lo anunció el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Se trata de la segunda construcción que une a Paraguay con Brasil en la zona este del país.
“Ahora estamos construyendo dos puentes internacionales, estamos haciendo el Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtihno, y el Puente Presidente Franco- Foz de Iguazú, que vamos a inaugurar el 12 de diciembre con el Presidente (Jair) Bolsonaro”, mencionó expresó el gobernante paraguayo.
Proyectos de envergadura
Al detallar las principales acciones de su gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez enfatizó en los proyectos emblemáticos que están siendo impulsados, muchos de ellos financiados por las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá. Dijo que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo para acortar la brecha de necesidades a nivel país.
“Con esto queremos evidenciar que se puede administrar la burocracia pública de manera más rápida y eficiente. Hemos dado un salto importante a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia”, significó.
Mayor conectividad para el sur
Por otro lado, dijo que se seguirá avanzando en tratativas para las obras de conectividad que puedan favorecer a pobladores de Itapúa.
“Vamos a seguir trabajando para poder darle más fluidez y que Itapúa desarrolle todo ese potencial que tiene en su hotelería, en su gastronomía, en las ruinas jesuíticas, en toda esta capacidad y este potencial turístico que tiene el departamento de Itapuá y también a través de esta zona, que se beneficien otras regiones como Misiones, Paraguarí”, indicó. También acentuó en las acciones encaradas en el área económica, para sobrellevar la situación generada por la pandemia. “Tenemos la mayor inversión extranjera en el Paraguay en pandemia. También hicimos la mayor inversión en la historia de la ANDE”, comentó. Indicó que uno de los ejes centrales de su gestión ha sido la conectividad vial, y en este contexto resaltó el avance en las diferentes obras. “Se están haciendo obras que, en un país como el nuestro, sin litoral, tiene que tener obras de conectividad para que los productores puedan acceder a los grandes mercados de manera competitiva, con menos uso de combustible, sin romper sus camiones, y que sea atractivo para la inversión”, refirió. https://webpicking.com/