Cosas del Puerto de Montevideo

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RÍO URUGUAY Dragado

Se presentaron cuatro ofertas para mantener dragado. Jerarcas de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizaron el pasado 24 de junio la apertura de ofertas para el mantenimiento del dragado de ese cauce fluvial. Se presentaron cuatro ofertas. La propuesta N° 1 corresponde a la empresa Jan De Nul, de origen belga. La segunda propuesta fue la del consorcio en formación integrado por las empresas Chec Dredging de China y SDC de Brasil. La tercera propuesta es la de Boskalis International BV de Holanda y Dredging International NV de Bélgica. La cuarta empresa ofertante fue la firma dinamarquesa Rohde Nielsen. El 28 de julio pasado, la empresa Jan de Nul impugnó la calificación técnica que la CARU realizó a cada oferente.

UPM

Obras del Ferrocarril Central cambian fisonomía de la ruta. Ya cerca del límite entre Florida y Durazno, la fisonomía de la ruta cambia totalmente. El visitante ve decenas de cuadrillas y maquinarias pesadas colocando durmientes de cementos y rieles encima de “pedestales” de piedras. El movimiento no cesa con el correr de los kilómetros. Al entrar en Durazno, modernas máquinas, de color amarillo, acomodan los rieles mientras que el movimiento de obreros es intenso. Ya en Paso de los Toros, los movimientos de tierra de la planta de celulosa de UPM se observan desde la ruta 5. A la entrada de la planta, se instalaron comercios rodantes (food trucks) que tratan de comercializar alimentos a las centenares de personas que transitan por día en la zona. El ingreso del pueblo Centenario y Paso de los Toros también revelan la dinámica que genera la planta en la zona. https://www.elpais.com.uy/

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