Una vez esté en el muelle el buque, los tripulantes estarán «demorados» aunque no detenidos, y «probablemente» declararán arriba del barco, dijo a El País el vocero de la Armada Nacional.
Los 28 tripulantes del buque de bandera china estarán «demorados» una vez llegue a muelle la embarcación, informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Chucarro. Tras una persecución que llevó toda la noche del domingo hasta la mañana del lunes, la Armada capturó cerca de Punta del Este al buque de bandera china por presunta pesca ilegal.
Los 14 chinos y 14 indonesios de la tripulación deberán declarar ante la Justicia en las próximas horas. Una vez arribe a muelle el buque estarán «demorados» aunque no detenidos, y «probablemente» declararán arriba del barco, agregó Chucarro.
«En una primera instancia la embarcación se dio a la fuga», indicó la Armada este lunes en un comunicado. Tras aproximarse al buque chino con la embarcación ROU 23 y realizar una visita se confirmó que «tenían elementos de pesca, pero no tenían carga en sus bodegas». La embarcación “Lu Rong Yuan Yu 606” ayer estaba siendo trasladada hacia el puerto de Montevideo. El Ministerio de Defensa informó este martes de mañana que sobre las 03:00 de hoy arribó al puerto de Montevideo el ROU 23, «conduciendo» al buque potero (embarcación que se utiliza para la pesca de calamar) de bandera china que fue capturado. https://www.elpais.com.uy/