Se inician tareas de dragado en el puerto argentino de Bahía Blanca

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Comenzaron esta semana tareas de dragado en el puerto argentino de Bahía Blanca para restaurar el canal principal, de modo que pueda permitirse el ingreso de buques de hasta 45 pies de profundidad que podrían extenderse a 50 pies con marea alta. Los puertos son vitales para una economía donde el 82% de sus exportaciones dependen del acceso al mar y Argentina tiene una gran necesidad de alternativas a la Hidrovía del Paraná, que no está a salvo de sequías o inconvenientes ocasionales. Las obras de Bahía Blanca han sido encomendadas al grupo Jan de Nul, líder mundial en infraestructura marítima. Bahía Blanca es el tercer puerto de Argentina en términos de capacidad de almacenamiento y tasa de carga. En esta etapa, las tareas de mantenimiento incluyen el dragado del canal principal de acceso a los puertos y atracaderos de Ingeniero White, Galván y Rosales, para lo que se han encomendado la labor a las dragas Gerardus Mercator y Henri Pitot, con el fin de realizar las obras dentro del términos establecidos en las especificaciones y condiciones. El Gerardus Mercator es la draga más grande que jamás operada en aguas argentinas. tendrá a su cargo las obras de mantenimiento del canal de acceso principal, en el Canal del Toro, Canal Exterior y Naval de Puerto Belgrano. Mientras tanto, el Henri Pitot dragará los atracaderos del sistema de inyección de agua, lo que permite el desplazamiento de los sedimentos desplazados por el flujo de las mareas. https://es.mercopress.com/

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