Petrobras eligió a la empresa a la que le venderá sus estaciones en Uruguay

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La brasileña Petrobras eligió a un grupo especializado en combustibles en el proceso de venta de sus activos en Uruguay. El pasado 13 de noviembre, la brasileña Petrobras publicó las condiciones para la venta de sus activos en Uruguay, luego que meses antes divulgara su intención de retirarse del país, por un cambio de estrategia que adoptó el gobierno de Jair Bolsonaro que quiere achicar la empresa. Para ello, la petrolera brasileña “contrató a Itaú Uruguay S.A. como su único asesor financiero para la posible desinversión de su negocio de distribución de combustible en Uruguay”, había señalado. Para participar en el proceso, el potencial comprador debía cumplir al menos uno de los criterios” establecidos, señaló Petrobras en aquella ocasión: para “empresas que operan en el mercado de distribución de combustible deben operar en el mercado” con “al menos 15 estaciones de servicio”, mientras que “otros potenciales compradores, deben tener ingresos netos de US$ 50 millones o más o activos bajo administración por US$ 100 millones o más”. Según informó el portal Surtidores.uy el proceso tuvo “docenas de oferentes, descartados en el camino” y “una de las cuatro finalistas, la española Grupo DISA originaría de las Islas Canarias, resultó triunfadora”. Agregó que la “operación se cerró” el viernes 29 “a última hora” y que las estaciones Petrobras pasarían a lucir el logo de DISA. Fuentes que conocen de cerca la operación confirmaron ayer a El País que DISA es el elegido para la negociación por los activos de Petrobras, pero todavía no hay certeza de que la misma se cierre. DISA (según su web) fue fundada en 1933 y actualmente “cuenta con más de 600 estaciones de servicio” de las que más de 200 están en Islas Canarias, la mayoría con su propia marca y “más de 400 en Península, Ceuta y Melilla principalmente” con “la imagen de Shell”. Tras deshacerse el año pasado de Montevideo Gas y su participación en Conecta (quedó en manos del Estado uruguayo), la empresa brasileña mantiene en Uruguay el derecho de operar una red de 90 estaciones de servicio (actualmente hay 87 en funcionamiento), 16 tiendas de conveniencia, una terminal de logística de lubricantes y una planta de combustible de aviación. También opera en la distribución de fertilizantes líquidos a través de dos terminales de almacenamiento logístico, siendo el mayor comerciante del país. Petrobras estimaba en 2019 en Uruguay ingresos de US$ 714 millones y un Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) esperado de US$ 11 millones. https://negocios.elpais.com.uy/

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