El sexto barco de la línea Oasis superará al gigantesco Symphony of the Seas y se coronará como el crucero más grande del mundo
Royal Caribbean Cruises rechaza los cantos de sirena que aconsejan construir barcos más pequeños (como hacen las navieras de lujo) y apuesta por el gigantismo de sus embarcaciones. Así lo hará con el sexto barco de la línea Oasis, que será el crucero más grande del mundo cuando sea inaugurado en otoño de 2023.
La compañía firmó un acuerdo con los astilleros Chantiers de L’Atlantique para construir un sexto barco de esta familia. Oasis es la línea de barcos de mayor tamaño de Royal Caribbean, y la futura embarcación –que aún no tiene nombre- superará al Symphony of the Seas, que actualmente es el crucero más grande de todos los tiempos.
Más grande que el más grande
La sexta embarcación Oasis tendrá 231.000 toneladas, y superará por poco a las 228.081 toneladas que tiene el Symphony of the Seas. Además también aumentará su capacidad de pasajeros, ya que contará con 2.857 cabinas que permitirá alojar a 6.700 viajeros (mientras que aquel barco puede transportar a 6.680 personas).
El sexto barco de la línea Oasis superará en tonelaje y pasajeros al Symphony of the Seas, actualmente el crucero más grande del mundo
En tanto, su largo será de 362 metros y su ancho llegará a los 66 metros, apenas un par de metros más que el otro gigante de los mares. Esto representa a tres campos de fútbol profesionales colocados uno al lado del otro.
Con esta orden ya serán 23 barcos que Chantiers de L’Atlantique construirá para Royal Caribbean. Sin embargo el pedido está sujeto a la aprobación financiera de la naviera, que se espera para el segundo o tercer trimestre de este año.
Expansión a toda máquina
Este pedido se suma a una rápida expansión que protagoniza Royal Caribbean, que a principios de año encargó un nuevo navío al astillero alemán Meyer Werft, que será bautizado como Odyssey of the Seas y debutará en otoño del 2020 para navegar desde Estados Unidos.
Para este año la naviera incorporará el Spectrum of the Seas, que será el primer barco de su nueva clase Quantum Ultra y que se convertirá en el buque 26 de la flota. Con capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes, se convertirá en el barco más tecnológico que navegue por Asia.
Tras cuatro años de ausencia regresará a España el Oasis of the Seas, el primero de la familia de gigantes marinos. El buque realizará itinerarios de siete noches desde Barcelona con escala en Palma de Mallorca (España); Marsella (Francia), Florencia, Roma y Nápoles (Italia).
www.cerodosbe.com