El remolcador holandés “Alp Defender”, uno de los más potentes del mundo, se encuentra atracado en el puerto industrial de Granadilla, Tenerife,islas Canarias España, donde la próxima semana iniciará el viaje de remolque de la plataforma “West Pegasus” hacia Noruega. En la maniobra de salida participarán otros cuatro remolcadores de la flota de Boluda con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, entre ellos el “VB Muletón”, que se encuentra al mando de David Trillo Gallego. El remolcador “Alp Defender”, diseño Ulstein SX 157 de proa invertida, tiene una planta propulsora de 24.000 caballos y una potencia de tiro de 305 toneladas. El capitán es escocés, el jefe de máquinas holandés, los demás oficiales son rusos y ucranianos y el resto de la tripulación filipinos. El estándar de alojamiento es alto para un buque de esta clase, construido en Japón y en servicio desde 2017. Propiedad de Alp Maritime, es un buque de 5.901 toneladas brutas y 4.250 toneladas de peso muerto, en un casco de 88,90 m de eslora total -83,40 m de eslora entre perpendiculares-, 21 m de manga y 8,50 m de calado máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 19 nudos, aunque la velocidad de servicio es de 12,5 nudos. Código IMO 9737242. Un gemelo llamado “Alp Striker” tiene una potencia de tiro de 310 toneladas. El remolcador más potente del mundo es el buque “Far Samson”, abanderado en Noruega y propiedad Farstad Shipping, en servicio desde marzo de 2009 y con una potencia de tiro de 423 toneladas. http://paraguayfluvial.com