Puente de Carmelo se arregló más rápido que en accidente de 1951

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Dos cosas que se dijeron durante los primeros días que sucedieron al 15 de diciembre cuando tres barcos impactaron el puente giratorio de Carmelo, fue que en el año 1951, cuando ocurrió un accidente similar, el arreglo del puente se había realizado rápidamente y que los barcos también fueron de fácil remoción. Según los datos que proporcionó a EL ECO Carlos Roselli en base a la información que le proporcionó Otto Fielitz,  integrantes del programa Juntos Podemos “de fogón en fogón” que se emite por FM Radiolugares, en el año 1951, cuando el puente de Carmelo fue impactado por primera vez por embarcaciones que se soltaron de sus amarras,  el arreglo no fue tan rápido y costó una vida. En ese entonces, el puente de pontones  permitía el paso de autos pero no ómnibus y carros. Quitar los barcos, llevó varios meses. El accidente ocurrió en Noviembre de 1951,  y el puente quedo habilitado en abril de1952. Ahora, se quitó el barco más problemático en 12 días y se habilitó el puente para el pasaje de personas, autos, ómnibus y camiones pequeños, en 21 días. El puente fue proyectado originalmente para soportar un peso de 5000 kilos. Hoy se habla del pasaje de tres veces ese peso. Si bien su primer diseño era con un pasaje de madera, actualmente tiene una loza, la parte móvil, que pesa más de 200 toneladas, además del peso de sus cabeceras. Los pilotes en los que se asienta, son los mismos que se proyectaron para los cinco mil kilos originales.https://www.elecodigital.com.uy

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