Independencia Shipping Lines restablece en el Río de la Plata servicio de ferrys para camiones entre Colonia y Buenos Aires

0
3039

Desde el miércoles 17, el buque “Índigo I”, cubrirá cinco frecuencias semanales con capacidad de hasta 50 rodados. Independencia Shipping Lines restablece en el Río de la Plata servicio de ferrys para camiones entre Colonia y Buenos Aires. Desde el miércoles 17, el buque “Índigo I”, cubrirá cinco frecuencias semanales con capacidad de hasta 50 rodados. El armador paraguayo, Independencia Shipping Lines (ISL) anunció, en el puerto de Montevideo, el inicio del servicio de ferrys para camiones “Índigo Express” que desde el miércoles 17 unirá la ciudad uruguaya de Colonia y la argentina de Buenos Aires. ISL es la firma propietaria del buque Índigo I, apto para el transporte fluvial de rodados que unirá ambas márgenes del Río de la Plata con cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes. El mismo partirá desde Colonia a las 03:00 horas y arribará a las 07:00 a la capital argentina. En sentido inverso, partirá desde Buenos Aires a las 19:00 horas y llegará a Colonia a las 23:00, informó el director de gerencia de la firma, Gabriel Kaklouk, a MundoMarítimo. En el puerto de Colonia la operativa se concentrará en el muelle exterior de ultramar, mientras que en Buenos Aires el buque hará lo propio en la Terminal Río de la Plata, señaló el entrevistado. Desde inicios de mayo, el Índigo I se encuentra atracado en el puerto de Montevideo aguardando el visto bueno de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El buque fue construido en 1990, mide 125 metros de eslora, 20 metros de manga, 3,9 metros de calado, alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora, cuenta con doble rampa y asegura capacidad para 50 camiones. Kaklouk informó que el servicio unirá las ciudades de Colonia y Buenos Aires en forma provisoria, hasta el mes de diciembre en que la operativa de la cabecera uruguaya se trasladará al puerto de Juan Lacaze, situado a 49 kilómetros al este. En ese enclave, la empresa impulsa obras de infraestructura tendientes a facilitar la operativa del servicio de transporte de carga Ro-Ro. De esta forma, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la ANP, pretenden acentuar en Juan Lacaze el perfil de puerto de carga, en una ciudad con pasado fabril. En paralelo, procura potenciar a Colonia, por la que en 2017 embarcaron y desembarcaron 2,3 millones de pasajeros, como terminal fluvio-marítima. La empresa Líneas Platenses, cubrió el servicio entre Juan Lacaze y Buenos Aires desde 1994 y hasta que la frecuencia fue discontinuada, en 2006. Kaklouk explicó que el “Índigo I” tiene la ventaja respeto a otros buques de su tipo, de contar con una doble rampa que optimiza la operativa de ascenso y descenso de rodados. Además, aporta mayor seguridad a la carga, a las unidades y sus choferes, quienes durante el trayecto podrán ir descansando en áreas apropiadas de la nave. El empresario aseveró que el nuevo servicio reduce el tiempo de traslado de bienes y evita las demoras prolongadas que se generan en los cruces fronterizos entre ambos países. También es beneficioso para el medio ambiente en el entendido que en el transporte fluvial se limitan las emisiones contaminantes respecto a las de los camiones. https://www.mundomaritimo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí