González finalizó segundo en la serie (heat) cinco de las ocho realizadas y consiguió su lugar en la próxima instancia donde buscará llegar a semifinales
El uruguayo Martín González avanzó a los cuartos de final de la modalidad single abierto del Mundial Junior de Racice, en República Checa, tras finalizar segundo en su serie (heat), lo que le dio la clasificación a dicha instancia.
González marcó un tiempo de 7:15.990 para ubicarse detrás del representante de Suiza y por delante de Rusia, Costa Rica y Kenia, consiguiendo uno de los dos lugares en juego para dicha instancia.
El «Peludo» volverá a ver acción este viernes (el jueves se realizarán los repechajes), donde buscará un lugar en las semifinales A y B, por un lugar entre los doce mejores de la justa.
Es bueno recordar que el remero de 18 años, compitió semanas atrás en el Mundial Sub-23 de Polonia donde en el single abierto, fue sexto en la final «C» con un crono de 7:42.500, que lo dejó en la decimoctava posición en la clasificación general.
Cabe destacar además que Martín González ya está clasificado para representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.
FútbolUy.