Los arrendadores de contenedores disfrutan de una demanda fuerte, impulsada por un crecimiento sólido en las operaciones globales de contenedores y las líneas navieras que optan por alquilar equipos en lugar de comprar. En su última revisión del mercado, Drewry dice que el movimiento de los operadores hacia el alquiler de cajas y lejos de la propiedad continúa sin cesar, y se espera que la tendencia continuara en los próximos años. Triton, el mayor arrendador de contenedores del mundo, con 5.7 millones de teus a su disposición, dijo que se ha producido un movimiento deliberado desde la compra de contenedores por los transportistas oceánicos bajo presión para revertir los gastos de capital y, en consecuencia, dependen más de los contenedores arrendados para las adiciones a su flota. Mientras tanto, Textainer, con más de 3 millones de teus, anticipa un crecimiento este año superior al pronóstico del 4%, a medida que el comercio de contenedores se expande a un ritmo aún más rápido. La fabricación de contenedores se ha recuperado de la dramática recesión en 2016, en la que los pedidos cayeron prácticamente a cero y el año pasado repuntaron un 55%, según el fabricante líder de cajas China International Marine Containers (CIMC). Drewry espera que los precios de los contenedores de nueva construcción permanezcan estables en los próximos años, en unos U$ 2,000 los de 20 pies y U$S 3,500 los de 40 pies. Como consecuencia, también se espera que los precios de reventa sigan siendo altos, en parte debido a la cantidad limitada de equipos disponibles. Todo lo cual representa una muy buena noticia para la industria de arrendamiento de contenedores, muy perjudicada por la quiebra de Hanjin Shipping en agosto de 2016, y la desaceleración general del mercado de ese año. (Loadstar)