Gobierno reafirma ubicación en muelle Mauá para proyecto Buquebús

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Buquebús se queda en Mauá. Así coincidieron en EL ECO el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Alberto Díaz. Este último dijo a EL ECO que “ahí hubo un malentendido, y declaré en forma incorrecta a una pregunta que no me dio opciones. La única iniciativa privada que tenemos para ubicar a la futuro estación fluvio-marítima es en las ceranías de Mauá. Las otras ubicaciones que se mencionaron fueron del pasado, y no están en consideración. Así que lo que yo quería justificar era que el puerto acepta que Buquebús se mueva, y que ese espacio quede disponible para otro uso y no tanto focalizarme en lo que va a hacer Buquebús afuera. Bueno ahora estamos sacando comunicados para aclarar” remarcó Díaz. Según el jerarca “para nosotros la ubicación ideal es afuera del puerto, porque tendríamos  un puerto estrictamente para la actividad comercial de lo que es carga, y no tendríamos ese flujo de entrada y salida de personas vinculadas al pasaje, que es todos los días y que vulnera la valla de entrada”, señaló.

También otra ubicación afuera hubiera sido buena, pero fue un error en como interpreté la pregunta, remarcó el jerarca.

Ministro Rossi: Espero la aprobación del parlamento

Por su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo a EL ECO que fue “la confusión fue de nombres, nada mas. El proyecto es el proyecto en la zona de Mauá, al lado del dique Mauá, y es el que está a consideración del Parlamento Nacional. Ya fue aprobado por el Senado y en caso que se apruebe esa autorización que necesitamos para la permuta de dos padrones, entonces estaríamos en condiciones de entrar en la última etapa de llamado, donde lógicamente habrá la oportunidad de parte de otros interesados, pero es una iniciativa privada promovida por la propia empresa Buquebús,  que resulta muy interesante para vestir Montevideo con una terminal de pasajeros que nos conecte con Buenos Aires y que incremente esa corriente de turismo y comunicación con Buenos Aires, y que puede ser un muy buen proyecto para una zona decaída de la rambla, tal vez la zona menos desarrollada de la rambla de Montevideo” señaló el Ministro. La fecha de comienzo de las obras depende de la autorización que a la vez  depende del Parlamento, añadió “al principio hubo muchas dificultades porque no se comprendía bien el carácter del proyecto, pero ha pasado bastante tiempo casi dos años, el senado lo aprobó, y ahora yo fui a la comisión de trasporte de la Cámara, y me quedó la impresión que estaban bastante convencidos desde distintos sectores políticos, por lo que espero que haya una aprobación con votos suficientes” dijo.  http://www.elecodigital.com.uy

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