Eficiencia de ferry eléctrico «Ampere» propicia 53 nuevos pedidos al astillero Fjellstrand

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El primer ferry eléctrico construido en Noruega reduce los costos en un 80%

«Ampere», primer ferry eléctrico construido en Noruega, reduce las emisiones un 95% y los costos un 80% en comparación con los buques de combustible, según hibridosyelectricos.com. El ferry –que entró en funcionamiento en mayo de 2015- es fruto de la asociación de la compañía naviera y el operador de ferry Norled, con el astillero Fjellstrand, y las firmas de energía Siemens AS y Corvus Energy.Tanto el sistema de transmisión como la batería eléctrica de 1 MWh fueron desarrollados por Siemens y Corvus. Los pedidos del no paran: se han solicitado 53 naves adicionales al astillero Fjellstrand y debido al éxito del ferry, ya se inició la producción de otra nave propulsada a batería, llamado Elektra. Noruega es el país con más vehículos eléctricos per cápita y donde la industria marítima también quiere reducir las emisiones. En esta nación, las naves con combustión de hidrógeno ya se comienzan a producir para estar operativos el próximo año.

La flota de buques de carga eléctricos entrará en operación este año en Holanda. Las naves de la compañía Port-Liner pueden transportar hasta 280 contenedores sin contaminar. Por MundoMarítimo

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