Terminal Puerto Rosario de Argentina espera un crecimiento de un 20% con su servicio multipropósito

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CEO de la compañía, Diego Fernández, destacó inversión de más de US$10 millones durante 2017

El CEO de la empresa conformada por la argentina Vicentin SAIC y la chilena Ultramar S.A, Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, habló sobre el desarrollo y consolidación del terminal con el medio Mirador Provincial. En su entrevista, estimó que este año las operaciones con contenedores crecerán 20% y se refirió a la inversión de más de US$10 millones hecha en 2017.En 2017 se iniciaron las obras de ampliación del terminal de contenedores que básicamente son patios, oficinas para autoridades de TPR y Aduana y también la incorporación de un scanner de última generación cuya obra civil terminará en los primeros meses de este año. “Todas las inversiones del año pasado incluyendo todo el equipamiento adicional que se ha incorporado. estamos hablando del orden de los US$10 millones”, sostuvo el ejecutivo.La gestión del año pasado permitirá que en un par de meses el terminal de contenedores aumente su capacidad de 80.000 TEUs a más de 160.000 TEUs anuales, lo cual es el doble de la capacidad de inicio. “Este año estamos terminando en los 72.000 TEUs o sea que estamos llegando al límite de la capacidad y esa fue la razón por la cual se decidió hacer esta inversión”, explicó Fernández. Hablamos del terminal multipropósito de la hidrovía, asegura con convicción el CEO de TPR a Mirador Provincial. “Hoy día estamos en un mercado competitivo en busca de recuperar cargas y de ver que cargas nuevas que se desarrollan en el mercado elijan TPR. Son clientes que tienen opciones y van eligiendo los atributos que prefieren, TPR es una alternativa que tiene una serie de condiciones: eficiencia, seguridad, hacer las cosas como corresponde con todos los estándares y habilitaciones necesarias”. Agregó que “somos una opción, venimos avanzando en todo el año. El año pasado el gran espaldarazo que recibimos fue la adjudicación de todo el ingreso de material ferroviario, rieles y durmientes que estaban ingresando al país por TPR luego de haber competido con todas las otras alternativas del río incluyendo Buenos Aires. Ahí hay una señal que los proyectos grandes dadas las condiciones que tiene el terminal, terminan eligiendo TPR lo cual ya despeja todas las dudas”, afirmó. TPR espera destacar prontamente en la provincia de Córdoba porque todavía hay muchos usuarios potenciales que no han probado su servicio y en cuanto a consolidación, el CEO de la empresa valoró la alianza con General Motors, construida en base al trabajo de los últimos tres años. “General Motors anunció el año pasado la construcción de una nueva línea de producción aquí en Alvear lo cual abre más posibilidades de desarrollo conjunto. Estamos trabajando para que toda la logística de GM pueda ser resuelta en Rosario, cosa que no solo depende de nosotros y de ellos sino también de otros actores de la cadena”, señaló Fernández. Expectativas 2018En materia de seguridad, TPR aspira a cero accidentes, mientras que, a nivel de desarrollo del terminal, busca consolidar los servicios de contenedores. “Para este año estamos estimando un crecimiento superior al 20%. Seguimos apostando a que los contenedores en TPR sigan creciendo a mayor tasa que el mercado. Queremos consolidarnos como un terminal de importación de fertilizantes, actualmente por TPR se importan fertilizantes, pero no en volúmenes significativos, dada la ubicación y las condiciones que tiene TPR creemos que es un anhelo que se pueden conseguir en corto plazo”, señaló. Y agregó finalmente que otro objetivo adicional que “es que vuelvan a TPR las operaciones de frutas que se exporta como carga suelta que viene desde Tucumán y un poco más al norte, y algo desde la Mesopotamia argentina, que es una operación que hoy está concentrada en el puerto de San Pedro principalmente y algo en Zárate. TPR actualmente está operando con operaciones de cítricos en contenedores y esta es una carga emblemática que nació en TPR y que por los problemas históricos del puerto de Rosario se perdió y creemos que este año vamos a lograr las primeras operaciones de prueba después de muchos años”. Por MundoMarítimo

 

 

 

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