Ancap cede transporte de combustibles por vía fluvial a una empresa privada

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La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), está llamando a licitación para la contratación de una empresa naviera que brinde “el servicio completo de fletes de combustibles blancos automotrices (gasolinas y Gasoil), en barcos que naveguen a través de la hidrovía: Río de la Plata y Río Uruguay, desde la Refinería de Ancap en La Teja, a las plantas de distribución de Juan Lacaze (Puerto Sauce), y amarradero de Ancap en Paysandú, o entre las mencionadas plantas de distribución, y/o para realizar top-offs al convoy Remolcador-Barcazas de Ancap (o de cualquier otra empresa), en zona apta y autorizada para tales operaciones tales como los puertos de Fray Bentos o Nueva Palmira”. El llamado especifica que “la contratación será por un transporte mínimo anual de 230.000 metros cúbicos (m3), pudiendo llegar a un máximo total anual de 360.000 m3. Se procurará a través de esta contratación que ANCAP cuente con un abastecimiento fluvial a las plantas de Juan Lacaze y Paysandú”. Si bien hay una mención a las barcazas Garzas viajeras y Río de los pájaros, y al remolcador Ky Chororo, es llamativo el hecho que esos medios de transporte de combustible se construyeron específicamente para traer gasolinas a Paysandú, y ahora se llame a barcos para que cumplan esos servicios. Según fuentes del ente, el buque tanque Ancap Noveno debería entrar próximamente a dique para mantenimiento o directamente retirarlo del servicio, ya que tiene 38 años de construido, pero no se sabe qué pudo pasar con las barcazas o el remolcador, cuya última posición conocida fue el puerto de Fray Bentos, donde está parado desde el 1 de noviembre. www.eltelegrafo.com

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