Un cauteloso optimismo comienza a reinar en el transporte marítimo multipropósito

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Sólo la decisión china de disminuir su cuota de fabricación de acero matiza el claro horizonte.  La recuperación de la demanda de los envíos multipropósito, combinada con mejores condiciones de mercado para los actores en competencia generará una mayor participación de mercado para la flota multipropósito mundial y una recuperación en las tarifas de fletes para 2018. Esto según la última revisión y pronósticos para este mercado publicado por Drewry. Aunque los planes de China para frenar la producción de acero en un intento por limpiar la contaminación del aire que afecta a sus ciudades bien pueden desacelerar las exportaciones de acero en el corto plazo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas para el sector multipropósito y heavy lift. Esta campaña por limpiar los cielos ha resultado en la decisión de recortar unos US$50 millones de toneladas de producción de acero desde el cuarto trimestre de 2017. Drewry espera que las exportaciones chinas sean menos competitivas para sus clientes del sudeste asiático, en comparación con las del Medio Oriente o Turquía, lo que provocaría consecuentemente cambios en los volúmenes de comercio. Mientras tanto, también hay indicios de que la salud a más largo plazo de los actores en competencia está mejorando. Las previsiones de tarifas de carga tanto para portacontenedores como para el sector de transporte Handybulk muestran un movimiento alcista en 2017 y 2018. Esto ya ha llevado a una línea portacontenedores a anunciar que está menos interesada en las cargas de proyecto que anteriormente, debido al tiempo adicional necesario para embarcar este tipo de carga. Aunque todavía existe un nivel significativo de exceso de tonelaje en la flota multipropósito, la mayoría de las entregas de construcciones nuevas en los últimos cinco años han podido elevar las capacidades de las naves. Esta moderna flota de transporte de proyectos está bien situada para aprovechar un repunte en este sector. «Las mejoras en muchos otros factores clave para este mercado significan que seguimos siendo optimistas sobre su futuro. Las expectativas para el PBI global, junto con las del PMI global y el aumento del precio del petróleo, probablemente redunden en una mejor inversión y, por lo tanto, una mayor demanda de cargas fraccionadas y de proyectos «, comenta Susan Oatway, analista líder de envíos multipropósito en Drewry. Por MundoMarítimo

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