ROYAL CARIBBEAN CONSTRUYE EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

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La compañía norteamericana Royal Caribbean construye otra vez el crucero más grande del mundo. En esta ocasión, el buque se llama ‘Symphony of the Seas’ y tendrá capacidad para casi 7.000 pasajeros, según informa la naviera. En realidad, el crucero está actualmente en plena fabricación en los astilleros de Saint Nazaire (Francia). De hecho, la finalización del barco y la entrega a la compañía de cruceros está prevista para la primavera de 2018. Además, el buque tendrá su base de operaciones en Barcelona (España) durante ese verano. El ‘Symphony of the Seas’ pertenece a la gama Oassis y tendrá un peso de 230.000 toneladas, lo que supone 3.000 más que el anterior crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas. El CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, ha señalado que “el barco es ligeramente más largo y más ancho”. Por otro lado, Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para el año 2022. Además, la nueva clase de barcos de Royal incorporará el uso de pilas de combustible, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Buques portacontenedores nuevos duplicarán en capacidad a los desguazados en 2017.

 

Los buques portacontenedores nuevos duplicarán en capacidad a los desguazados durante el año 2017. De hecho, son muchos los ‘Very Large Container Ships’ (VLCS) y los ‘Ultra-Large Container Ships’ (ULCS) que se entregarán en 2017 y eso impulsará el crecimiento de la flota de grandes barcos, según informan desde la consultora Alphaliner. Los datos indican que el 78% de los 1,69 millones de TEUs de capacidad que se añadirán a la flota operativa corresponderá a buques de más de 10.000 TEUs. Además, la previsión señala que las entregas duplicarán en capacidad a los buques que serán desguazados, con capacidad para 750.000 TEUs. Asimismo, la capacidad adicional proyectada alcanzaría 1,44 millones de TEUs, mientras que tienen en cuenta la variación y las previsiones de desguace, que se prevén del 3,4% a lo largo del año. Los buques de nueva construcción también incrementarán la flota inactiva, que actualmente asciende a 1,4 millones de TEUs. Asimismo, el flujo constante de los nuevos buques ULCS continuará causando dificultades entre los cargueros de menor tamaño, impidiendo así que crezcan las tarifas de flete. Por otro lado, la flota global de portacontenedores ha aumentado un 1,5% en 2016, hasta lograr los 20,27 millones de TEUs registrados al final del ejercicio, lo que significa la tasa de crecimiento anual más baja jamás registrada en la historia del sector naval de buques de transporte de contenedores. Fuente; noticiaslogisticaytransporte.comhttp://www.maritimoportuario.cl

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