GOOGLE Y FACEBOOK CONSTRUIRÁN CABLE SUBMARINO ENTRE LOS ÁNGELES Y HONG KONG

0
838
pip119

Google y Facebook construirán el cable submarino más rápido del Pacífico, entre Los Ángeles y Hong Kong.- El gigante de internet prevé su puesta en marcha para 2018. Tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares y pretende distribuir su capacidad en cinco pares de fibra.-Google y Facebook han unido fuerzas para construir un cable submarino de 120 terabits por segundo (Tbps). Un cable de 12.800 kilómetros que conectará Los Ángeles con Hong Kong y que se convertiría en el más rápido del Océano Pacífico. «La misión de Google es conectar a las personas y la información del mundo, proporcionando infraestructura rápida y fiable», asegura el gigante de internet en su blog, donde anuncia que junto a la compañía de Mark Zuckerberg, van «construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con alta capacidad».

– El cable tendrá un coste aproximado de 400 millones de dólares y pretende distribuir su capacidad en cinco pares de fibra. Todos los que participen en la inversión, tendrá su propia porción de cable para que puedan tener su propio tráfico privado y mantenerlo.

 

 

El nuevo cable submarino se convertirá en el sexto en el que Google tiene participación. Uno de ellos, Faster, ocupa actualmente el récord de mayor capacidad y velocidad en el Océano Pacífico, pero con los planes de Google y Microsoft y el desarrollo del nuevo cable, programado para entrar a funcionar en 2018, Faster pasaría al segundo puesto.-Los cables submarinos son una de las formas más usadas para conectar diferentes partes del mundo. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayoFacebook y Microsoft llegaron a un acuerdo para desplegar un nuevo cable submarino de fibra óptica de última generación, denominado Marea, que comunicará España y EE.UU. a partir de 2017. Además, estará gestionado y operado por la nueva filial de infraestructuras de Telefónica Telxius.

Este cable submarino de 6.600 kilómetros de longitud será el primero que conecte Estados Unidos, a través del importante nudo de conectividad del Norte de Virginia, con el Sur de Europa. En concreto, unirá Virginia Beach con Sopelana (Vizcaya), para luego llegar a Oriente Próximo, África y Asia y América Latina interconectado con otros sistemas de cable.- (ABC.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí