La operación se hará en dos o tres tramos con límite al año 2018. Entre 2016 y 2017 hay previstos 132 proyectos. .- Unos 400 millones para obras de infraestructura necesita financiar el gobierno a través de una emisión de deuda que será lanzada en los próximos días a través de la Corporación Vial. En declaraciones a El País, el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Jorge Perazzo, afirmó que la emisión se gará en dos o tres tramos, culminando en 2018 de acuerdo al volumen de obras y a las necesidades financieras.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, dijo que las obligaciones negociaciones están destinadas a «obras del futuro».
Entre 2016 y 2017 hay previstos 132 proyectos que comprenden 5.857 kilómetros de ruta y 2.282 metros de puentes.- Sólo en el próximo año están previstos proyectos por 306 millones de dólares, señaló.-Rossi dijo que esas obras serán visibles, y puso como ejemplo el cruce de avenida Giannattasio y Ruta Interbalnearia.-También admitió que un «cuello de botella» en el plan de infraestructura es el ferrocarril, en especial la parte relacionada con la tercera planta de celulosa, un proyecto que acaba de confirmar la empresa sueco-finlandesa UPM.-El sistema ferroviaria, dijo el ministro, está lejos de los estándares necesarios para una inversión de etse nivel.- Además, Rossi dijo que se revisará el mecanismo financiero de la Ley de Participación Público Privada una vez que se procesen los proyectos que ya están en marcha.- (SUBRAYADO)