EL SEGUNDO PAQUETE VIAL DE PPP RECIBIÓ 4 OFERTAS

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El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió cuatro ofertas para realizar las obras del Corredor Vial 2 —que incluye la reparación de la ruta 9 desde Rocha hasta el Chuy y la ruta 15 hasta la localidad de Velázquez— bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP). Los interesados fueron la firma Ramón C. Álvarez S.A., el consorcio Grupo Oriental 2 (conformado por las empresas Ciemsa, Traxpalco S.A. y Hernández y González S.A.), la compañía Rover Alcisa S.A. junto con Construcciones Rubau S.A. y el Consorcio Vial Este (compuesto por las empresas CVC y Serviam S.A.).

 

La apertura de ofertas se realizó el jueves en la Dirección Nacional de Vialidad y la licitación se había abierto en diciembre de 2015.Ahora las ofertas ingresarán en un proceso de evaluación técnica que culminará con la preadjudicación de la obra al proyecto más favorable para los intereses estatales, para luego negociar las condiciones del contrato.Según el régimen establecido en la ley de PPP, el Estado pagará a los inversores cuando la obra quede disponible para su uso y además el mantenimiento de las rutas corre por cuenta de los privados.Tanto el consorcio Grupo Oriental como la compañía Ramón C. Álvarez habían presentado en junio ofertas para el primer paquete vial de PPP —fueron las únicas interesadas— para obras en las rutas 12, 54, 55, 57 y un bypass en Carmelo.Hasta ahora, el gobierno concretó un solo proyecto vial de PPP al adjudicar las obras de remodelación de las rutas 21 y 24 en noviembre del año pasado. A su vez, el mes pasado se abrió la licitación del Circuito Vial N° 3 compuesto por la ruta 14, el by pass de Sarandí del Yí y la conexión con la ruta 14, y la ruta 3.-

Además, el MTOP ya definió el cuarto corredor vial que licitará a futuro bajo la ley de PPP, que incluye únicamente a la ruta 26, desde la ruta 3 hasta Tacuarembó —del kilómetro 34,100 al 230,700.-Por otra parte, aún sigue abierta la licitación para la recuperación de 141 kilómetros de vías ferroviarias con inversión público-privada y también se está construyendo una cárcel en Punta de Rieles bajo la misma modalidad.- (El País)

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