ZARPAN DE ALEMANIA DOS GRÚAS MÓVILES LIEBHERR PARA MONTECON EN MONTEVIDEO

0
1864
1413ll

Unidades del tipo 800 LHM vienen configuradas para la operación de contenedores.- En 2015 Montecon ordenó la primera grúa móvil de muelle gigante, del tipo LHM 800 para la operación de contenedores. Debido a la creciente demanda de soluciones para la manipulación por parte del principal operador de las áreas de uso público del puerto de Montevideo, posteriormente se encargó una segunda unidad. Según informó Liebherr ambas grúas han comenzado un extenso viaje de casi 13.000 km desde Rostock, Alemania a Montevideo, Uruguay.

 

Leopold Berthold, director general de Liebherr en Rostock, mencionó al respecto que «las dos LHM 800 configuradas para contenedores están pensadas para el futuro de la actual flota de equipos para el manejo de carga de Montecon. Gracias a la actual flota de grúas móviles de puerto Liebherr y las dos 800LHM, Montevideo representa un puerto muy atractivo para líneas navieras».

Además, un comunicado de la mencionada compañía indica que “Liebherr Maritime Cranes ha tenido una asociación de largo plazo con el operador Montecon en Montevideo. Todo comenzó hace 15 años con la primera compra de una grúa portuaria móvil Panamax Liebherr del tipo LHM 400, que fue entregada en 2001”. En los últimos años Montecon ha hecho una serie de importantes inversiones para mejorar su rendimiento operativo.  Puertos de todo el mundo en forma cada vez más frecuente deben operar con naves más grandes y necesitan modificar su equipamiento e infraestructura para mantener su competitividad. Las nuevas grúas móviles encargadas por Montecon claramente reflejan el crecimiento de los tamaños de las naves.

Anteriormente, durante 2012 y 2013, Montecon realizó altas inversiones en equipos con el pedido de tres Liebherr modelo LHM 600s, el más grande en aquel momento. En el transcurso de este pedido Montecon concurrió a la planta de Liebherr para supervisar la producción de estos equipos, y durante esta visita, surgió la idea de fabricar una grúa aún más grande que la LHM 600, se trataba del modelo LHM 800.

CARACTERÍSTICAS.- El LHM 800 es una de las soluciones móviles más avanzadas para el manejo de grandes buques portacontenedores. Con más de 40 metros de visual para el manejo de contenedores facilita la operación en naves de gran calado. Con un alcance de 64 metros, la LMH 800 es capaz de operar eficientemente el contenedor completamente cargado, incluso en la fila 22. Con velocidades de levante y descenso de contenedores de hasta 120 metros por minuto permite un máximo operación de hasta 40 contenedores por hora. – (Por Mundo Maritimo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí