Coincidieron, en ese sentido, que ello representa un beneficio mutuo para el tránsito de mercaderías paraguayas por este país y se comprometieron a continuar impulsando el desarrollo de estas actividades, dijo la fuente.
Cancela y Cabello destacaron la importancia estratégica de la Hidrovía Paraguay-Paraná como eje central del comercio y la integración regional, y subrayaron «la relevancia del rol institucional que le compete al Comité Intergubernamental de la Hidrovía», al cual llamaron a fortalecer.-El texto indicó, además, que los vicetitulares del Exterior reiteraron el compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Asimismo reconocieron en el ámbito consular, el importante flujo migratorio entre ambos países y manifestaron «el deseo de continuar trabajando conjuntamente en todos los temas que tengan un impacto sobre el bienestar de sus ciudadanos». También se comprometieron a avanzar para la pronta suscripción del Acuerdo sobre Residencia Permanente y del Memorándum de Entendimiento sobre el Intercambio de Documentación para el Esclarecimiento de Graves Violaciones a los derechos humanos. La Cancillería expresó que los viceministros acordaron la celebración de la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación Uruguay-Paraguay, a celebrarse en la primera quincena del venidero agosto, coincidiendo con el encuentro de la Comisión Cultural y Educativa.-En otro orden, Cancela y Cabello dialogaron sobre el compromiso de sus respectivos países con los procesos de integración regional y la construcción de una agenda positiva en esos ámbitos. Subrayaron, a su vez, la importancia que tendrá en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, la reunión que sostendrán en el transcurso de este año los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes. (www.radiolaprimerisima.com)