«Está costando acostumbrarse al recorrido, porque lo cambiaron y el que tenemos ahora es mucho más exigente», dijo la sanducera a EL TELEGRAFO desde Holanda. En la primera jornada de competencia, el viento jugó además su papel, teniendo en cuenta «que sopló fuerte».- En la primera regata Moreira culminó 15ª, puesto que repitió luego en la segunda competencia de la jornada, lo que la deja en la misma posición de la general hasta el momento.
«En la primera quedé 15ª, tuve algunos errores en las popas pero dentro de todo las cosas se dieron bien, sobre todo teniendo en cuenta que doy ventaja en cuanto a peso y altura», dijo Moreira. La sanducera agregó que «en la segunda regata tuve una largada espectacular, venía dentro de los cinco primeros puestos hasta la popa, pero cuando fui a montar el sotavento me tumbé. Venía pasando barcos a fondo, surfeando las olas, cuando perdí el control y me tumbé, aunque también terminé 15ª». Para la presente jornada se espera menos viento, lo que será una buena posibilidad para que Moreira pueda ir repuntando puestos en las dos regatas previstas de las ocho que integran la tanda clasificatoria.
El objetivo es intentar clasificar para la medalrace, restando seis regatas aunque con tres ya se tomará como válida la primera fase.
Por el momento, tras la primera jornada de actividades, las posiciones son lideradas por la holandesa MaritBouwmeester, seguida por la también local MaximeJonker y la belga Emma Plasschaert.- (El Telégrafo)