En el presente mes del año, dieron comienzo dos obras en el puerto de Colonia. Una de ellas corresponde a la licitación abreviada No 18163, Orden de compra No 20510, de la Demolición edilicia y acondicionamiento del terreno del ex edificio de ANP, cuya empresa adjudicataria es Wanack S.A.- La otra obra, correspondiente a la orden de compra No 20548, de trabajos de acondicionamiento en locales (comedor, vestuario, sshh) en el edificio ubicado en el muelle de Ultramar, planta alta.
DEMOLICIÓN EDILICIA EX EDIFICIO ANP.-La demolición de este emblemático edificio de la ex jefatura del puerto de Colonia, capitanía del puerto y demás servicios, hoy instalados en las Terminal de Pasajeros, constituye un paso previo para la ejecución de las pasarelas fijas y mangas móviles que serán parte integrante del conjunto de las obras que se desarrollan en dicho puerto. Las nuevas obras, darán un espacio de confort para el turista que ingresa y egresa del país, brindando una playa de estacionamiento de pre-embarque más amplia que la existente. Permitirá, además, que se desarrollen las operaciones portuarias con mayor fluidez de espacio. Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento del terreno, se instalaran dos columnas de alumbrado con focos Led de 120W cada uno para brindar iluminación en el sector donde antes estaba el edificio. Arquitectónicamente hablando, la demolición del viejo edificio, dará al turista, una vista más clara de las instalaciones portuarias desde el mar, dejando apreciar a la Terminal de Pasajeros y sus pasarelas actuales y futuras. Fue un edificio con historia, ya que había sido creado una vez culminadas las obras del Muelle de Unión. Tenía características «100% racionalista», con volúmenes puros definidos y con la utilización del hormigón armado como materiales característicos de la época.
TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOCALES EN EL EDIFICIO DE ULTRAMAR: Estas obras se enmarcan dentro de las necesidades del personal que trabaja directamente e indirectamente en los servicios que prestan los operadores y la Terminal de pasajeros. Se brindaran espacios de confort como ser un comedor cocina con todas las necesidades cubiertas con una capacidad de 40 a 50 personas. Tendrán piso flotante, mesadas con dos piletas dobles, un sector para la instalación de 4 heladeras verticales y un sector para la instalación de 5 microondas. Paralelamente se realizaran dentro del mismo sector a reformar, vestuarios y sshh para el personal femenino y masculino, contando con tres duchas, vestuarios y sshh para ambos sexos con todas las comodidades de instalaciones realizadas a nuevo. Además, en la planta alta se trasladara la oficina de terrestre donde se le acondicionara dicho local para 7 puestos de trabajo, contando con una visión panorámica de toda la operativa de los muelles. Todas las luminarias serán de tecnología Led para el bienestar visual del personal y conlleva implícito el ahorro de energía para el puerto en ese sector.-Fuente: Arq. Fernando Waltier DIRECTOR DE OBRA.-Fotos: Rosario Vila .- (PUERTONLINE)