HAMBRUG SÜD DUPLICA MOVIMIENTO DE CARGA EN EL PUERTO DE ROSARIO

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hedda schulte

La naviera alemana Hamburg Süd ha duplicado su movimiento de carga en el Puerto de Rosario; Argentina. Lo anterior va de la mano con la derogación del decreto 1108 que prohibió transbordos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo y a la implementación del Plan Fénix de General Motors.

-Recientemente, según consignó el medio ON24, arribó el buque portacontenedores Hedda Schulte de la Hamburg Süd que, con sus 228 metros de eslora, 32 de manga y capacidad de 3.200 TEUs, se convirtió en una de las mayores naves en recalar a Terminal Puerto Rosario (TPR). De acuerdo al medio, no se trata de un servicio en particular de la línea, sino que a partir de ahora, será este tipo de buques del que dispondrá Hamburg Sud para importar y exportar cargas desde la Terminal con un servicio semanal. La naviera comenzó a operar en Rosario en marzo de 2015 con un buque containero con capacidad de carga para 1.600 TEUs y con una frecuencia quincenal. Pero ahora, ha decidido incrementar su caudal de negocios en la ciudad y duplicar tanto dicha capacidad como la frecuencia del servicio.-El gerente de TPR, Diego Fernández Querejazu, explicó que esta decisión de la línea internacional “se debe al desarrollo de la actividad y a la confiabilidad que está ofreciendo el Puerto a sus clientes de las zonas de Rosario, Córdoba y el Norte, que generalmente trabajaban con otros puertos (como Zárate y Buenos Aires) y ahora están viniendo a Rosario porque les conviene logísticamente”. A ello cabe agregarle la derogación de la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo, y el Plan Fénix, de General Motors, para comenzar a fabricar un nuevo modelo del Chevrolet Cruze en Alvear, que se estima moverá unos 10 mil contenedores de importación al año. Si bien a mediados de febrero el proyecto de la automotriz presentaba algunos retrasos en la llegada de mercadería, Fernández Querejazu confirmó que el nuevo buque de Hamburg Sud “está empezando a traer cargas para el proyecto Fénix de General Motors”. – (portalportuario.cl)

 

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