La 67ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” se cerró en la víspera con el triunfo de Clara, del Club Náutico Colón, en tanto el sanducero Morocha obtuvo la cinta azul.-La segunda etapa de la competencia náutica más importante de la región se disputó en la víspera, uniendo arroyo Malo con Paysandú.
La flota, integrada por 50 embarcaciones, partió con buen viento, arrachado, en búsqueda de ubicarse en las primeras posiciones.
En esta segunda y última etapa, los cuatro Match 30 del Yacht Club Paysandú (Morocha, Zig Zag, Topline y Sin Descanso) comenzaron a despegarse rápidamente de la flota, y pelearon palmo a palmo por las primeras posiciones.
Ya en el tramo final del recorrido, realizado con buen viento, frente a Colón los cuatro se mantenían en la pelea.-Y el final de la última etapa fue espectacular. Zig Zag, Topline y Morocha habían quedado a esa altura peleando por el prmer puesto sin darse tregua, pero Morocha logró finalmente el primer puesto, seguido por el Zig Zag y el Topline, en una definición disfrutada por el numeroso público que se hizo presente en la costa para ver la definición.
LA CINTA AZUL.-Así, teniendo en cuenta que había ganado la primera etapa en el agua, el Morocha de Miguel Fraschini se quedó con la cinta azul destinada para el vencedor de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” en tiempo real. El Topline de Gustavo Ghelfa fue segundo y el Zig Zag de Diego Wulf fue tercero.
A la hora de conocer al ganador de la competencia más importante de la región la expectativa fue creciendo.- Las horas fueron pasando y las correcciones de los tiempos se fueron demorando más de lo previsto, teniendo en cuenta varias protestas que tuvieron que resolverse.-Hasta que finalmente se consagró ganador el Clara, de los hermanos Vallarino, representantes del Club Náutico Colón.
La embarcación que compitió y ganó en la Serie B, se quedó con el título, en tanto Morocha obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para el sanducero Teco, de Carlos Fraschini.-En tiempo corregido, Teco fue el vencedor de la Serie A, mientras que en la B se impuso el Clara. -En la Serie C Repunte obtuvo la primera posición, en tanto Calipso se quedó con la Serie D, y Doña Beryl se subió a lo más alto del podio en la M. En la Serie S, en tanto, Don Tito obtuvo la primera posición. Una nueva edición, la 67ª ininterrumpida de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, llegó a su fin escribiendo una nueva página en la mejor historia náutica local, nacional y regional. La competencia volvió a ser todo un éxito, con una nutrida participación, y dejó en claro que año a año se torna más competitiva, más allá de brindar el inigualable espectáculo de siempre. -(El Telégrafo)