PELIGRA ADJUDICACIÓN DE OBRAS DEL MINISTERIO DE TURISMO POR INCUMPLIMIENTOS DE CONSTRUCTORA

0
869

La empresa salteña Perdomo Construcciones es la encargada de la obra de la Estación Fluvial de Nuevo Berlín, un proyecto que se enmarca en la estrategia de apoyo al turismo náutico que el Ministerio de Turismo está llevando adelante mediante un programa con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mismo programa es el que financia también la construcción de un centro de visitantes en el Paso Andrés Pérez, puerta de entrada al área protegida Montes del Queguay, cuya construcción también ha sido encomendada a la empresa Perdomo. La obra en Nuevo Berlín se encuentra detenida y en el exterior pueden apreciarse los letreros colocados por la filial del sindicato de trabajadores de la construcción, Sunca, del vecino departamento. “Estamos reclamando lo que está por convenio y por laudo. Se está debiendo a la gente desde agosto de este año, se les está adeudando un montón de plata porque no se les está dando lo que corresponde. Aparte de eso denunciamos un montón de cuestiones de seguridad”, explicó a EL TELEGRAFO el delegado sindical Marcelo Fonseca. Hoy habrá una reunión convocada en Montevideo, en el Ministerio de Trabajo, para tratar de alcanzar un acuerdo de regularización. Según el sindicalista, se le otorgó plazo a la empresa hasta el lunes próximo para ponerse al día o de lo contrario cancelar el contrato.

“Nosotros acá encontramos varios compañeros arriba del techo con un solo cinto de seguridad, constatamos que en dos o tres quincenas hay una diferencia de 50.000, 60.000 pesos por cada trabajador. Está debiendo también aportes al BPS y aportes al Focer de alrededor de tres años. Está compleja la situación”, dijo Fonseca.

La misma empresa está realizando varias obras públicas en la zona; en Paysandú y Salto también está realizando obras para la Universidad de la República, así como en la Laguna de las Lavanderas, Tacuarembó.

“Si perdiera los contratos en este momento se estarían perdiendo alrededor de 5 o 6 lugares de trabajo, que es lo que no queremos. Fuimos a negociar a Montevideo, aceptamos entrar a trabajar, pero no pudimos hacerlo porque la empresa todavía no tiene las medidas de seguridad necesarias”, indicó el dirigente. www.eltelegrafo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí