KATOEN NATIE AFIRMA QUE NUEVA LICITACIÓN EN PUERTO DE MONTEVIDEO FAVORECE A MONTECON

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Desde Montecon señalan que después de analizar la propuesta resolverán si se presentan.-La compañía belga Katoen Natie, accionista mayoritaria del terminal especializado de contenedores Terminal Cuenca del Plata (TCP), expresó su molestia frente al nuevo proceso de licitación en el puerto de Montevideo.

“Con este llamado lo que se está intentando es volver a favorecer a Montecon que ya tiene las instalaciones hechas. Las pasarelas se encuentran ubicadas en el lugar, la instalación eléctrica también y ha incumplido la orden de desmantelar lo realizado. Todo con el consentimiento de la ANP. Así es muy difícil competir”, señaló el gerente de Relaciones Institucionales de Katoen Natie, Fernando Correa. Montecon, operador de contenedores en los muelles públicos, había empezado a construir a fines de 2015, con permiso de la gerencia general de la ANP, “pasarelas en elevación para la instalación de tomas eléctricas para contenedores refrigerados”. En diciembre Katoen Natie tomó conocimiento de las obras y se quejó ante el gobierno.-La compañía belga, Katoen Natie advirtió que iniciaría acciones legales al respecto, ante lo cual el presidente de la ANP, Alberto Díaz, decidió revocar el permiso que se le había otorgado a Montecon. Por su parte el gerente general de Montecon, Juan Olascoaga, señaló que una vez que conozcan los detalles del nuevo llamado a licitación analizarán si se presentan. La empresa también estudia qué acciones emprenderá por el perjuicio económico de más de U$S 1 millón que sufrió.-

 

Además, Olascoaga lamentó que al mismo tiempo que Uruguay recupera las cargas argentinas haya incertidumbre sobre la posibilidad de mantener la cadena de frío de la carga en los muelles públicos. Chanhazaroff, en tanto, explicó que votó negativo al llamado a licitación porque “no tiene informes de las áreas competentes de la ANP que fundamenten la pertinencia de esta inversión”.-“Capaz que corresponde hacer la obra y capaz que no. El tema es que sin el informe de las áreas pertinentes no puedo acompañar el llamado porque sí”, argumentó.-En la próxima reunión, por propuesta de Chanhazaroff, el directorio analizará si inicia una investigación administrativa para estudiar el accionar de la gerencia general que autorizó a Montecon a comenzar obras.- Fuente: Radio Monte Carlo.- (Mundo Marítimo.cl)

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