MTOP Y ANP CON OPERADORES PRIVADOS BUSCAN REACTIVAR PUERTO DE FRAY BENTOS

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“Somos firmes partidarios de que haya una reactivación del puerto de Fray Bentos, aunque no alcanza con los deseos. Esto sucede cuando se dan las condiciones que faciliten los negocios y tenemos que encontrar la forma”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.-

Rossi recordó que en la administración 2005-2010 la cartera promovió que se completara la construcción del muelle de 75 metros que hoy está terminado y permite el amarre de distinto tipo de embarcaciones.-“Estamos promoviendo con la Administración Nacional de Puertos, con el Instituto Nacional de Logística y esperamos con la participación de los dueños de carga, una reunión de trabajo antes que termine el presente mes”, anunció el jerarca, a fin de reactivar la terminal portuaria.“Después tenemos pensado hacer otra reunión donde vamos a invitar a algunos importantes dueños de cargas de la región, recorriendo un camino similar al del puerto de Paysandú que hoy tiene un funcionamiento muy aceptable”, adelantó.“Esperamos que en Fray Bentos encontremos la acumulación de factores que nos permita un nivel de funcionamiento adecuado, con mayor actividad”, expresó Rossi.

El entrevistado reconoció que “la situación del puerto de Fray Bentos afecta a los trabajadores que se ocupan de la carga y descarga porque tienen pocos jornales y esto afecta su nivel de vida. Comprendemos su inquietud y urgencia”.  También manifestó que conoce la situación de la terminal porque en los últimos días del mes de febrero, además de comprobar el estado de las instalaciones portuarias se reunió allí con los trabajadores, representantes comerciales y autoridades de Río Negro.- El titular del MTOP afirmó que el ministerio a su cargo ha trabajado para dilucidar qué carga puede movilizar el puerto fraybentino y qué operadores pueden estar interesados. “Hubo algunos movimientos de madera que quisiéramos seguir fomentando y algunos embarque de granos, particularmente cebada, pero no es suficiente”, admitió. “Le vendría muy bien al Uruguay poder encontrar las cargas que se canalicen por Fray Bentos con las distintas opciones de trasbordo posteriores. Uno de los problemas que tenemos —explicó—, es el calado que no es suficiente para que los barcos puedan ir a Fray Bentos y salir suficientemente cargados para defender el costo del flete”.(eldiario.com.uy)

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