Del total de las exportaciones cárnicas, el 84% corresponde a carne bovina y un 3% a carne ovina. En lo que va del año se exportaron 4.500 toneladas menos que en igual período del año pasado, aunque de carnes ovinas se exportó casi el doble, pasando de 4.540 toneladas a 10.800 este año.
Además hay una gran caída de la exportación de carne de aves, que pasó de 12.270 toneladas el pasado año, a 3.854 en lo que va de este año. Por exportaciones de carne de ave en el mismo período del pasado año se obtuvieron 25,8 millones de dólares, y en lo que va de este año solo 5,5 millones. También hay caídas de los diferentes subproductos, tanto en volúmenes como en dólares.
La República Popular China es el principal destino de las exportaciones de productos cárnicos con una participación del 33,5% del total de las divisas generadas. La Unión Europea se ubicó en segundo lugar con el 20,3% del total, y los países del Nafta, fundamentalmente Estados Unidos, en tercer lugar con el 19,7%. El Mercosur captó el 8,2% del total exportado, y dentro del bloque Brasil fue el principal comprador con el 5,6% del total. – (La República)