Maersk Line Incorpora a su flota nuevo buque ‘megamax’ EEE-2 de 20.568 TEUs de capacidad

0
1600

Maersk recibió el último de los once portacontenedores de clase ‘EEE’ de segunda generación, serie que fue encargada al astillero DSME de Corea del Sur en junio ​​de 2015 por un valorUS$160 millones por unidad, informó Alphaliner en su último boletín semanal, al que el portal de noticias Chilena “MundoMarítimo” accedió en forma exclusiva. Originalmente programado para ser entregado en mayo de 2018, el último buque ‘megamax’ de Maersk fue finalmente aplazado por unos ocho meses debido a preocupaciones de exceso de capacidad. El “Maastrticht Maersk” sigue al “Mumbai Maersk”, entregado en abril de 2018. La nave primeramente recalará en Vostochny, donde cargará combustible y luego está programada para unirse el 16 de enero al servicio de Maersk-MSC Lejano Oriente – Europa ‘AE-2 / Swan que opera en el marco de la alianza 2M. Las once naves clase EEE-2 se suman a una serie anterior de 20 unidades de primera generación EEE-1 de 19.340 TEUs, las que fueron entregadas por DSME entre 2013 y 2015. El buque líder de dicha serie fue el “Maersk Mckinney Moller”, el portacontenedores más grande del mundo en ese momento. En comparación con sus naves hermanas anteriores, los once buques EEE-2 poseen modificaciones sustanciales como la elevación de la cantidad de contenedores dentro de las mismas medidas de eslora y manga (400 x 59 metros, respectivamente).

Unidades restantes

Según Alphaliner, a la entrega del “Maastrticht Maersk”, se sumaron recientemente la de las naves “Maersk Havana” de 15.282 TEUs y del “Vilnia Maersk” de 3.596 TEUs. El “Maersk Havana” fue entregado el 4 de enero, siendo el noveno de una serie de portacontenedores de 15.282 TEUs fabricados por Hyundai Heavy Industries. Las primeras naves de esta serie fueron ordenadas en 2015 para ser entregadas a partir de mediados de 2017 (siendo retrasadas parcialmente a este año). A fines de 2017 se sumaron dos órdenes más a la serie. Todas las naves serán administradas por la filial de Maersk en Singapur bajo la bandera de ese país. La nueva nave fue destinada al servicio Asia – Med AE-15 / Tiger, operada en el marco de la Alianza 2M.El último buque entregado fue el “Vilnia Maersk” de 3.596 TEUs, sexta unidad de una serie de siete portacontenedores de 3.596 TEUs para operar en el mar Báltico. Maersk ordenó esta serie en marzo de 2015 al astillero COSCO Zhoushan Shipyard of China. Apodada como la “Clase de Winterpalace” por Maersk, estos nuevos portacontenedores son, por lejos, los más grandes diseñados específicamente para la ruta Báltico. Atienden los requerimientos feeder de Maersk Line, así como la carga de la filial regional europea Maersk Sealand Europe & Med. “Vilnia Maersk “y sus naves hermanas tienen la clasificación ICE-Class 1ª y poseen 200 metros de eslora y 35,20 metros (14 filas) de manga. http://paraguayfluvial.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí