Reordenamiento de gigantes

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Este año que termina nos mostró como las empresas que están tomando la delantera en el mercado han seguido una estrategia omnicanal aprovechando en potencia sus múltiples canales: sus tiendas físicas, sus sitios de compras en línea, sus cuentas de redes sociales y sus aplicaciones móviles. Al aprovechar estos diferentes tipos de medios, los ganadores de las cadenas minoristas lograron fidelizar mejor a sus  clientes brindando una experiencia consistente en todos sus canales y satisfaciendo las demandas de los clientes más rápido que nunca. Las cadenas de retail deberán estar preparadas para una serie de cambios que podrían alterar drásticamente sus operaciones. Desde una transformación digital más profunda y estrategias omnicanal hasta la mejora de la experiencia del cliente y prácticas sostenibles, un par de tendencias clave que definirán cuales de las empresas minoristas serán exitosas en 2023. A medida que los compradores se acostumbran cada vez más a la comodidad y la inmediatez, los minoristas deben desarrollar formas de crear experiencias significativas con sus clientes a través de la tecnología. Las interacciones digitales inteligentes permiten a los minoristas personalizar las experiencias de compra, adaptar los productos y servicios a los consumidores individuales y predecir las necesidades de los clientes incluso antes de que piensen en ellas. La personalización es un componente clave del éxito. La capacidad de adaptar los servicios y productos a las necesidades individuales de los clientes es lo que impulsa la lealtad del consumidor a largo plazo. La integración de la tecnología en herramientas orientadas al cliente, como sitios web, aplicaciones móviles, chatbots y más, han abierto una gran cantidad de oportunidades para que las empresas ofrezcan experiencias personalizadas a sus clientes.

Al aprovechar los datos sobre las preferencias de los clientes, los patrones de comportamiento, el historial de compras y más, los minoristas pueden crear recomendaciones de productos personalizadas u ofertas personalizadas que se adaptan directamente a las necesidades únicas de cada individuo. En 2023, las cadenas de retail deberán estar preparadas para adaptar sus planes comerciales a las nuevas tendencias y tecnologías que cambiarán la forma en que generan ingresos. Por ejemplo, más empresas pueden optar por servicios basados en suscripción en lugar de modelos de ventas tradicionales. Los programas de suscripción permiten a los clientes pagar una tarifa por una serie continua de bienes o servicios en lugar de comprarlos todos a la vez. Este modelo ayuda a fomentar la lealtad del cliente y puede generar mayores rentabilidades con el tiempo. Es probable que profundicen el comercio electrónico a medida que se vuelva aún más donde una combinación de tiendas en línea y físicas puede volverse cada vez más común, lo que permitirá a los clientes comprar artículos desde cualquier lugar mientras obtienen la experiencia de compra completa cuando visiten las ubicaciones físicas. La sostenibilidad es una tendencia clave que dará forma a los negocios de retail en 2023. A medida que los consumidores sean cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras, es probable que muestren más apoyo a las empresas que priorizan la sostenibilidad en sus operaciones. En respuesta, las cadenas deberán desarrollar estrategias para reducir los desechos y el consumo de energía y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los clientes y deberán demostrar su compromiso con la sostenibilidad desarrollando productos con materiales reciclables o biodegradables, así como invirtiendo en fuentes de energía renovables como la energía solar y las turbinas eólicas. Deberán alentar a los clientes a devolver artículos cuando sea posible en lugar de comprar otros nuevos y ofrecer incentivos para comprar artículos hechos con materiales sostenibles. También deberán asegurar de que sus fábricas cumplan con los estándares éticos sobre salarios y condiciones de trabajo y tomar medidas para evitar que los productos químicos peligrosos entren en el medio ambiente a través de los procesos de producción. El futuro parece brillante para las cadenas de retail que se preparen adecuadamente para los cambios que darán forma a su industria en el  2023. La clave será reconocer qué tendencias serán las más beneficiosas para cada uno de ellos y comenzar a incorporarlas en su modelo de negocio ahora para aprovechar las nuevas oportunidades a medida que surjan y mantener una posición sólida en el mercado, incluso si todo continúa cambiando con el tiempo. https://www.america-retail.com/

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