La empresa llega tras una alianza con el grupo inversor uruguayo que implicó una inversión en la cadena de farmacias FarmaGlobal. La cadena farmacéutica argentina Farmacity desembarcará en Uruguay de la mano del grupo inversor uruguayo IBF Negocios. La empresa argentina cerró una alianza estratégica a través de la cual invirtió en cinco locales que operaban bajo la marca FarmaGlobal (de 15 que existen) propiedad del grupo inversor uruguayo, según revela un comunicado de ambas compañías al que accedió El País. A través de su llegada al Uruguay, Farmacity llevará su propuesta de valor innovadora a través de los servicios y medicamentos que ofrece su modelo farmacéutico, y de los productos que elaboran más de 70 pymes, actualmente en Argentina, para desarrollar las 15 marcas propias de la empresa. Las sucursales de la cadena respetarán el formato y la estética distintiva de la marca Farmacity, adaptando el espacio físico a las regulaciones locales. La oferta de productos exhibidos y la prestación de servicios respetarán el compromiso de la compañía de ser un agente de vínculo entre la comunidad y la salud. “Tenemos una visión innovadora que apunta al largo plazo, con un foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes, que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y nuevas experiencias de bienestar para la comunidad. A partir de la asociación con el grupo inversor IBF Negocios, buscamos aportar nuestro know how para contribuir a mejorar la experiencia de servicio de las farmacias, sumando atributos que han sido muy valorados por nuestros clientes y pacientes. Estamos muy entusiasmados de llegar a Uruguay, un país con gran talento humano que nos permitirá abordar nuevos desafíos, al tiempo de generar oportunidades de empleo genuino para la comunidad local”, señaló Sebastián Miranda, CEO de Farmacity. Por su parte, desde IBF Negocios destacaron: “estamos muy contentos con el acuerdo celebrado que potenciará nuestra red FarmaGlobal y que resulta complementaria con nuestra estrategia de desarrollo de nuevos negocios en Uruguay. Confiamos en que el exitoso modelo de Farmacity, se replique en este país para ofrecer una mayor oferta en materia de salud, bienestar y alimentación saludable para el mercado local y que sea el primer paso de un camino de crecimiento para todos”, señaló su director general, Hugo Benedetti. https://www.elpais.com.uy/negocios