La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que el escenario climático demasiado húmedo de la primera mitad de mayo reduce aún más la estimación de la cosecha argentina de soja, con un pronóstico de 36 millones de toneladas cosechadas, la más baja desde la campaña 2008/2009, donde se llegaron a las 32 millones de toneladas.
El analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ingeniero agrónomo Martín López, dijo a Dinámica Rural que las estimaciones vienen cayendo desde el inicio de la campaña, y que en este caso fue por el exceso hídrico que impide cosechar algunas hectáreas del cultivo, incluso con problemas de brotado y caída de grano.
«Primero con la seca, y ahora con problemas en la cosecha» han sido los principales factores que llevan a bajar un estimado que superaba las 50 millones de toneladas hasta los 36 millones, cuando ya se lleva el 80% del área procesada.
Además, contrasta en comparación a la campaña anterior, donde se llegaron a las 60 millones de toneladas de la oleaginosa. La cosecha finalizaría en un mes. http://www.espectador.com