Una importante reunión realizada en el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas en la capital del país, genera el avance de lo planteado por empresarios del sector citrícola, de acelerar la operativa del Puerto de Paysandú, para la salida de la producción por esa terminal fluvial. En el encuentro -que estuvo encabezado por el ministro José Luis Falero y por el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola- también estuvo la delegada uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón, el capitán del Puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, delegados de instituciones y representantes de las empresas del sector citrícola.
DESARROLLO LOGÍSTICO
Allí los interesados expusieron frente al ministro de Transporte y Obras Públicas, sus intenciones de que se lleve adelante un desarrollo en materia de logística y transporte a través del Puerto de Paysandú, que es por donde pretenden darle salida a la producción citrícola del norte del país, principalmente de Salto, en función del calado que tiene la zona, que puede ser aprovechado por embarcaciones para tal fin. Esta reunión se trató de un avance del primer encuentro llevado a cabo en la capital sanducera hace pocos días, con el fin de evaluar la factibilidad de que el puerto de esa ciudad sea operativo y tenga la capacidad adecuada para ser utilizado por el sector productivo.
María Eugenia Almirón informó por su lado, que la reunión fue “fructífera” y que dejó como resultado algunos deberes para que las partes trabajen sobre ellos y así obtengan elementos que permitan avanzar sobre este tema. https://diariocambio.com.uy/